Existen multitud de libros y cursos online sobre actividades que podemos realizar con las personas mayores. Pero, ¿Están adaptadas para todos los perfiles de personas?
Por desgracia para aquellas que padecen algún tipo de demencia, más concretamente, los que ya se encuentran en fase muy avanzada, no hay mucho. Hablamos de esas persona mayor que son dependientes totales, que precisan ayuda de otra persona para realizar todas las actividades de la vida diaria, no es capaz de deambular, tiene dificultades a la hora de comunicarse y no es capaz de participar en actividades grupales.
Debido a estas características, muchos familiares y profesionales, pecan de reducir su estimulación, tanto que su día a día lo pasa sentada en un sillón o en una cama, con riesgo de aislamiento social.
Pero, aún siguen siendo personas, con necesidades de ser estimuladas con actividades que fomenten su bienestar, lo difícil es saber cuáles son estas actividades.
Es por ello, que he creado esta formación para ayudarte a que estas personas no se aislen y que gracias a ti, sean capaces de participar en actividades, fomentando vuestro vínculo y generando esa calidad de vida que tanto necesita.
Descubre CUIDAR CON CORAZÓN, donde con cada paso que damos, no solo estamos mejorando la atención en el cuidado de las personas mayores, sino también fomentando una sociedad más justa y comprensiva.
Porque cuando cuidamos con corazón, todo es posible.